México necesita entidades responsables, eficaces y sólidas: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México necesita entidades responsables, eficaces y sólidas: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

México necesita entidades responsables, eficaces y sólidas: Peña Nieto

El presidente destacó que con la implementación de la Reforma Hacendaria, este año las entidades federativas y municipios recibirán 578 mil millones de pesos por concepto de participaciones federales.

Eduardo Ortega / Clara Zepeda
06/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. México necesita un federalismo fuerte a partir de entidades federativas más responsables, eficaces y sólidas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Premio Nacional de Investigación "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales", el mandatario confío en que los trabajos de los galardonados serán de gran utilidad para aquellos gobiernos estatales y municipales que buscan alternativas que permitan fortalecer su capacidad de respuesta institucional en un marco de responsabilidad y, particularmente en este caso, de solidez financiera.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno de la República comparte este importante propósito a partir de un federalismo coordinado y articulado queremos entidades más fuertes y eficaces, con las capacidades institucionales necesarias para cumplir a cabalidad sus responsabilidades constitucionales.

,,

Refirió que la reforma hacendaria que se concretó en el Congreso de la Unión incorporó importantes medidas para fortalecer las haciendas públicas en los estados.

Asimismo dijo que con la instrumentación de la Reforma este año las entidades federativas y municipios recibirán 578 mil millones de pesos por concepto de participaciones federales. Esto es en términos reales más de lo que recibieron en 2013.

Además, agregó, a partir de la implementación de la reforma se está fortaleciendo la operación de los fondos de aportaciones y participaciones federales en apoyo a los gobiernos estatales.

"Queremos que en México haya un federalismo fuerte a partir de entidades federativas más responsables, eficaces y sólidas", agregó.

,