Política

México necesita cultura de la legalidad: Arroyo Vieyra


 
 

Ëdgar Amigón
 

En México se necesita desarrollar la cultura de la legalidad, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, luego de agregar que mientras no se tenga la actitud de cumplirla, no habrá ley o código penal, electoral y fiscal suficiente.

"Los legisladores hacemos la ley, pero siempre hay alguien que organiza la trampa", indicó en entrevista al programa de televisión "Desde el Congreso".

"Si no tenemos una cultura de la legalidad que castigue sin distinción al culpable y procure la libertad para el inocente, entonces la sociedad empieza a tener un conflicto bastante mayor, porque resulta buen negocio delinquir", agregó.

Arroyo Vieyra aseguró que los niveles de no procuración de justicia son de un 90 ó 97%.

Ante esta situación, agregó, "empiezan las bandas a extorsionar, a cobrar derechos de piso, a secuestrar y empiezan a hacer un estado de caos dentro del Estado de derecho".

También, dijo que por eso los legisladores deben elaborar una ley más corta, más sencilla y que le entienda todo el mundo.

"Hay artículos de la Ley de Amparo o artículos del Código Fiscal que yo no los entiendo y que tengo que traer a un experto para que los entienda, parece que englosamos (un texto del escritor Franz) Kafka", dijo el diputado priista como ejemplo.
 
 

También lee: