Política

México lamenta deceso de Margaret Thatcher


 

Notimex
 

El gobierno de México lamentó el fallecimiento de la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.
 

"México reconoce el legado de la ex primera ministra en la modernización económica y la transformación estructural del Reino Unido, así como los avances y logros alcanzados en ese periodo en el proceso de diálogo y cooperación que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas naciones", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 

En un comunicado, la dependencia federal refirió que el periodo de Thatcher al frente del gobierno británico fue el más largo de un premier en el siglo XX, comprendido de 1979 a 1990.
 

Asimismo, la cancillería destacó que la ex gobernante del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue una figura de gran relevancia en la vida política de su país y a nivel mundial.
 

Recordó que durante el ejercicio de sus funciones, Thatcher realizó una visita a México en 1981, con motivo de la Cumbre Norte-Sur efectuada en Cancún, Quintana Roo.
 
 
Thatcher llegó a referirse a "la fascinante historia y diversidad cultural" que apreciaba de México. Hacia finales de su gestión, el Reino Unido se consolidó como el tercer inversionista en nuestro país, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También lee: