México invertirá 25 mdd en infraestructura en El Salvador, anuncia EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México invertirá 25 mdd en infraestructura en El Salvador, anuncia EPN

COMPARTIR

···
Política

México invertirá 25 mdd en infraestructura en El Salvador, anuncia EPN

En el marco de la visita del presidente de El Salvador, ambos mandatarios acordaron relanzar la relación bilateral y así poner atención a temas como migración y derechos humanos; asimismo, firmaron un acuerdo para promover un mayor intercambio comercial.

Eduardo Ortega
31/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- México invertirá 25 millones de dólares en la construcción de infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica, particularmente en El Salvador en su comunicación con Guatemala, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un pronunciamiento conjunto, ambos mandatarios acordaron el relanzamiento de la relación bilateral, la cual se había abandonado con el paso de los años.

,,

"Por eso hoy la estamos relanzando en un acuerdo de alto nivel especialmente en temas que ambos gobiernos nos ocupan y que son de particular interés como es el de la seguridad, como es el de migración y como es el respeto a los derechos humanos. Para ese propósito hemos firmado un acuerdo para conformar un grupo de alto nivel que trabaje en estas asignaturas que he señalado", dijo el mexiquense.

Peña Nieto y Sánchez Cerén también firmaron un acuerdo para promover mayor intercambio comercial, a través del Banco de Comercio Exterior de México (Bacomext) y las instituciones de promoción del comercio exterior de El Salvador.

Además, "hemos comprometido apoyar desarrollos de infraestructura a través del Plan de Yucatán, del Fondo para Mesoamérica, con una inversión del orden de 25 millones de dólares la construcción de infraestructura que dé mayor conectividad a la región de Centroamérica y particularmente en El Salvador en su comunicación especialmente con Guatemala", dijo el presidente Peña Nieto.

Aseveró que México impulsa una política exterior de mayor acercamiento con toda la región latinoamericana: "México se asume plenamente un país de Latinoamérica y de manera muy especial con la región de Centroamérica".

Por ello, dijo que México respaldará con recursos la construcción de infraestructura en esta región, particularmente en El Salvador.

"También estaremos trabajando para que recursos que fomente el desarrollo industrial en El Salvador puedan lograrse a través de la infraestructura que México proyecta desarrollar en materia de transmisión de electricidad, en los gasoductos que habrán de construirse para poder llevar gas natural a la región centroamericana", señaló.

"Estos proyectos están en curso y sin duda vendrán a promover el desarrollo industrial en El Salvador y con ello México quiere contribuir de manera muy señala al desarrollo de toda la región centroamericana", agregó.