México impulsará turismo con Latam y el Caribe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México impulsará turismo con Latam y el Caribe

COMPARTIR

···
Política

México impulsará turismo con Latam y el Caribe

18/04/2013

 
Notimex
 

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acordó con embajadores de países de Centroamérica y el Caribe, trabajar de manera coordinada para incrementar los flujos turísticos y mejorar la conectividad de la región.

"Queremos iniciar con ustedes una relación de largo plazo, basada en la confianza mutua y el entendimiento. Estoy convencida de que podemos construir nuevas formas de diálogo y de concertación sustentadas en la colaboración, la reciprocidad y la complementariedad, siempre tomando en consideración las asimetrías que puedan existir", subrayó la funcionaria federal.

Además, resaltó su disposición para buscar los mecanismos y estrategias adecuadas para que más turistas de Europa, Asia y Norteamérica visiten México, Centroamérica y El Caribe.

A la reunión de trabajo asistieron los embajadores de Costa Rica, Gabriela Jiménez Cruz; de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, El Salvador, Carlos Antonio Ascencio Girón,  Guatemala, Fernando Andrade Díaz-Durán, Haití, Guy Lamothe, Jamaica, Delrose Eunice Montague y Venezuela, Hugo José García Hernández.

En este marco, la titular de Sectur argumentó que el gobierno de la República tiene la convicción de que nuestro país alcance mayor presencia en el ámbito internacional, para lo cual, es de vital importancia estrechar relaciones con los países de esta región.

"Queremos hacer de México un actor con mayor responsabilidad global y éste es un compromiso que empieza cerca de casa, para afianzar la paz y crear riqueza como sustento del bienestar de nuestra población", aseguró.

Por su parte, los embajadores externaron su mejor disposición para colaborar, con sus respectivos Ministerios de Turismo, a fin de intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan detonar la actividad turística como factor de desarrollo económico y de bienestar para las comunidades.