Política

México impulsa consumo de alimentos sanos


 

Notimex
 

A fin de promover una alimentación sana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en coordinación con la Fundación Campo, Educación y Salud, inauguró el congreso nacional de Frutas y Verduras "5 x Día", en la que participan médicos, nutriólogos, líderes de opinión y empresas del sector agroalimentario.
 
El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que las conclusiones de estas actividades, enriquecerán el Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que México requiere producir alimentos sanos y de calidad que lleguen a cada uno de los habitantes, para asegurar una buena nutrición y garantizar la seguridad alimentaria y que para ello, la Sagarpa trabaja con los actores involucrados en el desarrollo del sector agroalimentario.

Aguilar Castillo detalló que este foro contribuirá a fortalecer y delinear las acciones de la Cruzada Contra el Hambre y que el reto es garantizar la distribución de alimentos sanos y de calidad a los 7.4 millones de habitantes en pobreza alimentaria que hay en el país.

Explicó que en la dependencia federal, se impulsan modelos que detonarán la productividad en el sector agropecuario del país. Entre ellos, dijo, la transición hacia incentivos productivos y el fortalecimiento a los programas que otorguen valor agregado a la producción primaria.

Por su parte, el presidente de Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruíz, coincidió en que es necesario impulsar políticas públicas enfocadas a una alimentación saludable entre la población, a fin de garantizar el acceso a los alimentos sanos y de calidad para los mexicanos.

En tanto, el presidente de la Fundación Campo, Educación y Salud, Alberto Curis García, reconoció la labor de la Sagarpa, por impulsar proyectos como el congreso de frutas y verduras, con el que se busca incentivar el consumo de alimentos sanos en el país.

El reto, finalizó, es inculcar entre los mexicanos, particularmente en los jóvenes, el consumo diario al menos 400 gramos de frutas y verduras, ya que actualmente se ingieren 210 gramos, como lo recomienda la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para una correcta nutrición.
 
 

También lee: