Política

México entrará al Mercado Integrado Latinoamericano: EPN

En un mensaje, conjunto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, con quienes firmó la declararación Punta Mita, el mandatario dijo que la alianza asegura mayor prosperidad y desarrollo.
Notimex
20 junio 2014 19:1 Última actualización 20 junio 2014 19:1
El presidente durante la reunión de la Alianza del Pacífico junto con sus homólogos de de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala. (Presidencia)

El presidente durante la reunión de la Alianza del Pacífico junto con sus homólogos de de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que México se integrará en el segundo semestre de 2014 al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con lo que se generará una fuente de financiamiento a más empresas de la región de la Alianza del Pacífico.

En un mensaje, conjunto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, con quienes firmó la declararación Punta Mita, el mandatario afirmó que la alianza "va viento en popa" para asegurar mayor prosperidad y desarrollo para estos países.

En un conocido hotel de esta zona turística, Peña Nieto advirtió que esta alianza no es un mecanismo cerrado, sino que está abierto a las propuestas de otros países para que en un futuro sean miembros a partir de los principios compartidos.

Dijo que alienta saber que esta alianza mantiene un buen crecimiento y que a tres años de su conformación, este mecanismo ha generado gran expectativa, ya que 32 países se han sumado como observadores y que en próximos meses se integrarán Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En ese sentido, adelantó que este fin de semana habrá una reunión con los 32 países observadores para explorar las diferentes vetas para aprovechar las rutas de desarrollo e intercambio.

Afirmó que la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico permitirá establecer mayor comercio entre Chile, Colombia, Perú y México, así como la complementariedad en las cadenas de valor, es decir, en la generación y producción de distintos bienes que se integrarán en los cuatro países.

Ante los diplomáticos de los 32 países observadores y de organismos internacionales, Peña Nieto manifestó que los mecanismos aprobados en esta sesión permitirán que jóvenes estudiantes en el intercambio con universidades puedan trabajar en los países donde se encuentren.

Previamente, el mandatario federal clausuró los trabajos de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico y se tomó la foto oficial con sus homólogos.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP