Política

México empeora en materia de corrupción: Transparencia Internacional


 
Miriam de Regil
 
Transparencia Internacional advirtió que durante el último año México empeoró en materia de corrupción, pues obtuvo 34 puntos de 100 en en el índice de Percepción de la Corrupción 2013, un sitio más abajo que el reporte del 2012 y el peor lugar desde que comenzó a presentarse el reporte.
 
En 2012, México se colocó en el sitio 105 y en el 2008 figuró en el sitio 72.
 
Con ello, el país quedó colocado en el lugar 106 de 117 naciones que se analizan.

El informe presentado este martes indica que México está por debajo de Cuba, India, Panamá y Bolivia. En el primer lugar del ranking se ubicó Dinamarca, seguido de Nueva Zelanda, Finlandia, Suiza y Noruega.

En lo que respecta a América Latina, Uruguay ocupó la posición 19 y Chile el lugar 22, con lo que la diferencia entre el país mejor ubicado en América Latina y México es de 87 posiciones.
 
"El Índice de Percepción de la Corrupción demuestra que todos los países se enfrentan todavía a la amenaza de corrupción en todos los niveles de gobierno, desde el otorgamiento de permisos locales hasta la implementación de normas y reglamentaciones", indicó en el reporte Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional.
 

También lee: