Política

México contará con 40,000 escuelas de tiempo completo


 
 
Notimex
 

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Alba Martínez Olivé, precisó que la meta para el presente sexenio, es disponer de al menos 40,000 escuelas de tiempo completo, dentro de las estrategias para alcanzar la calidad en el sector.

En el inicio del Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica, inaugurado por su titular, Emilio Chuayffet Chemor, la funcionaria señaló la importancia de tener coordinación con el magisterio.

Dijo que se darán a conocer las guías de apoyo para los Consejos Técnicos Escolares, sus lineamientos y las escuelas de tiempo completo.

Señaló que para tal efecto, se empezará a trabajar con supervisores sobre esos lineamientos para que esas escuelas presten el servicio necesario.

También, se trabajará con Colima, Sonora y Tabasco, las primeras entidades federativas que recibirán computadoras portátiles para los alumnos de quinto y sexto grados de primaria, indicó la subsecretaria de Educación Básica.

Será, dijo, una primera fase "que nos permitirá aprender cómo hacer de mejor manera la introducción de estos instrumentos tecnológicos a las aulas".

Asimismo, añadió, buscarán que esta capacitación se replique hacia el resto de los supervisores educativos del país.

Dentro del evento, indicó Martínez Olivé, se busca de inicio estrechar un nuevo lazo de colaboración y de trabajo, entre la autoridad educativa y los supervisores.
 
 
 

También lee: