Política

México confía en aprobación de reforma migratoria en EU



Notimex
 
México confía en que Estados Unidos apruebe la reforma migratoria que beneficie a los migrantes mexicanos, dio a conocer el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Durante una conferencia con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en el municipio mexiquense Huixquilucan, dijo que la reforma migratoria es necesaria, toda vez que en Estados Unidos hay 32 millones de personas de origen mexicano, de las cuales se estima, 8 millones no tienen documentos.

"Al día se realizan 650 vuelos de México a Estados Unidos y cruzan por la frontera norte diariamente 70,000 camiones", expresó de Icaza.


El subsecretario de la cancillería afirmó que aún no hay fecha para la aprobación de esta reforma en el Congreso de Estados Unidos, pero México está al pendiente, "porque ofrece una gran oportunidad a los connacionales de regularizar su situación y el país les prestará atención a través de los consulados y embajadas".


Luego de señalar que el gobierno mexicano permanece al pendiente de los migrantes, para que se respeten sus derechos, precisó que "legislar la reforma migratoria sólo corresponde al Congreso de Estados Unidos, nosotros hemos enviado mensajes de que estamos interesados en el proceso".

También lee: