México celebra proyecto de reforma migratoria en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México celebra proyecto de reforma migratoria en EU

COMPARTIR

···
Política

México celebra proyecto de reforma migratoria en EU

17/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El gobierno de México dio la bienvenida a la presentación del proyecto de ley para la seguridad fronteriza, oportunidades económicas y modernización migratoria del 2013, presentada en el Senado de Estados Unidos.

La Cancillería afirmó que ese hecho constituye un paso positivo, ya que se formaliza una propuesta de reforma migratoria integral, con apoyo bipartidista y aportaciones de diversos actores estadunidenses interesados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró muy alentador el compromiso en ese tema que han expresado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y miembros de ambos partidos en el Congreso de ese país.

También, planteó que conforme avance el proceso legislativo en Estados Unidos, será fundamental que se valoren las aportaciones de los inmigrantes y se asegure el respeto de sus derechos, además de que se busque aprovechar de manera plena los lazos sociales y las complementariedades económicas en América del Norte.

La cancillería externó que el gobierno mexicano acompañará el debate de manera puntual en su ámbito de acción y reforzará los esquemas de comunicación y la difusión de elementos objetivos en la materia.

La dependencia federal sostuvo que "la aprobación de una reforma migratoria integral tendría el potencial de fortalecer a la región en su conjunto".