Política

México, cada vez más rentable para la inversión: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por el anuncio realizado por BMW que invertirá mil millones de dólares en su nueva planta en San Luis Potosí; dijo que la confianza de los inversionistas hacia nuestro país se debe en parte a las reformas estructurales aprobadas, pues incrementan la competitividad.

CIUDAD DE MÉXICO. México es un destino cada vez más atractivo y más rentable para la inversión extranjera y nacional, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo federal se congratuló porque BMW Group invertirá mil millones de dólares en los próximos años en su nueva planta que será construida en San Luis Potosí.

El mandatario destacó que la confianza que los inversionistas tienen en nuestro país se debe en parte a las reformas estructurales aprobadas, la cuales incrementan la competitividad del país.

"De esta manera México está enviando un mensaje claro al mundo, nos estamos transformando para crecer y atraer inversiones que generen empleo bien pagados y eleven la calidad de vida de nuestra población", sostuvo.

De acuerdo con el Ejecutivo, inversiones como la de BMW, reafirman el creciente liderazgo de México en el mercado global de automóviles, donde ya destaca como el octavo productor y el cuarto exportador del mundo, así como el segundo exportador de productos automotrices hacia los Estados Unidos.

Así, subrayó que México es un país que tiene un ambiente y un clima de negocios para atraer inversiones, ya que tiene políticas económicas que favorecen precisamente a las inversiones.

"Tenemos un clima de paz laboral que también contribuye a las inversiones, tenemos capacidades y habilidades en nuestro capital humano", añadió.

Harald Krüger, miembro del consejo de administración de BMW Group, señaló que el proceso de decidir la construcción de la planta en México fue sumamente fácil, ya que cuenta con una economía pujante y una base industrial firme.

Además, agregó, cuenta con una red sólida y bien establecida de proveedores, cuentan con una fuerza laboral altamente motivada y capacitada.

"Definitivamente son líderes para el éxito", destacó.

Detalló que durante el primer año de producción en el 2019, la planta creará mil 500 empleos y, en el mediano plazo ese número aumentará no sólo en la planta sino en la región.

También lee: