Política

México busca acercamiento con parlamentarios de Latam


 

Notimex

Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseveró que en esta nueva época de las relaciones exteriores mexicanas, se busca estrechar y abrazar a las naciones centroamericanas y del Caribe, así como participar de una manera decidida en la integración de la región.
 
Asimismo, se pronunció a favor de la reinserción de este órgano legislativo al Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

Al reunirse con el dirigente de ese organismo, René Núñez Téllez, quien además preside el Congreso de Nicaragua, dijo que la Cámara de Diputados brindará toda la asistencia necesaria a la Foprel en materia de leyes contra la trata de personas, derechos de migrantes y asuntos relacionados con competencia económica.

"Haremos los trámites necesarios para integrarnos a la Foprel como la Cámara de Diputados de México y darle a sus países miembros todo tipo de asistencia técnica y jurídica", subrayó.

Además, el legislador informó que junto con Núñez Téllez, relanzarán los vínculos de amistad entre los parlamentos de México y Nicaragua.

Por su parte, el presidente del Parlamento Nicaragüense, Núñez Téllez precisó que su visita a nuestro país tiene como propósito que México pueda reintegrarse al organismo que encabeza para impulsar, de forma conjunta, la homologación de leyes.

"Llegamos aquí a México, un país hermano nuestro, a buscar la reintegración de su Cámara de Diputados al Foro de Presidentes de Centroamérica y el Caribe, precisamente para recoger la experiencia mexicana y buscar homologar leyes de problemas comunes, los cuales son muchos", explicó.
 

También lee: