Política

Mexicable estará listo en 2015, asegura Eruviel Ávila


 
Eulalio Reyes
 

ECATEPEC.- Durante el acto de entrega del título de concesión a la empresa Mexiteleferico S.A. de C.V., consorcio conformado por Iusa y Alfa Proveedores y Contratistas, para la construcción del teleférico denominado Mexicable-Sierra de Guadalupe, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que este transporte masivo estará concluido el primer cuatrimestre de 2015.
 
El Mexicable, que trasladará a la Vía Morelos –una de las más importantes de esta localidad- a habitantes de la región de La Cañada, la cual se encuentra enclavada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, tendrá un costo de mil 228 millones de pesos, de los cuales 768 millones son de inversión estatal y 460, privada.
 
El teleférico circulará a 40 metros de altura y tendrá capacidad para trasladar 3 mil pasajeros por hora en 190 cabinas, cada una con espacio para ocho personas sentadas y dos pasajeros de pie; recorrerá 4.8 kilómetros en aproximadamente 17 minutos, y contará con cinco estaciones y dos terminales: Duraznos, Avenida Las Torres, Jazmín-Xochitelco, Coanalco, José Vasconcelos y Vía Morelos.
 
Durante el evento, que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Ávila Villegas dijo este sistema de transporte reducirá los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos y generará 300 empleos directos durante el tiempo de construcción y 40 permanentes para su operación.
 
El gobernador mexiquense apuntó que su gobierno invertirá este año más de 65 mil millones de pesos de recursos públicos y privados en la creación de infraestructura para el transporte masivo y vial, entre las que se encuentran las autopistas Siervo de la Nación, Naucalpan-Toluca y Atizapán-Atlacomulco.
 
También las líneas 2 y 4 del Mexibus, la construcción del Centro Multimodal Cuatro Caminos, el segundo cuerpo del segundo piso del Viaducto Elevado Bicentenario y del tren México-Toluca.
 
 

También lee: