Política

Metro propone subir el costo del boleto de 3 a 5 pesos


 
Fernando Ramírez de Aguilar L.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó a la Asamblea Legislativa del DF que autorice un aumento a la tarifa y explicó que si el incremento que se autorice es de dos pesos, ello equivaldría a poco más de 60 por ciento del precio actual, por lo que cada boleto llegaría a costar cinco pesos.

Joel Ortega Cuevas, director general del STC Metro, señaló que estos dos pesos representarían ingresos por 3 mil millones de pesos anuales, que servirían para la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado para la Línea 1, la adquisición de12 trenes nuevos para la ampliación de la Línea 12, la renivelación de la Línea A y la remodelación de diversas estaciones que requieren de cirugía mayor, como cambio de escaleras eléctricas, entre otros aspectos.

Ortega Cuevas dijo que de aprobarse ese incremento al precio del boleto del Metro, será el único que se aplicaría durante el sexenio del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Otra de las propuestas consiste en que en la Línea A desaparezca el torniquete de correspondencia, pues actualmente los usuarios que llegan en esta línea a Pantitlán y buscan transbordar hacia las líneas 9, 1 y 5 pagan otro boleto.

Joel Ortega, aclaró, sin embargo, que la petición que hizo a la Secretaría de Transportes y Vialidad aún no se autoriza.

Anunció además que el Metro realizará una encuesta los días 29 y 30 de noviembre y 2 de diciembre para conocer la opinión de los usuarios sobre el incremento en el precio del boleto y confió en que la gente lo respalde.
 

También lee: