Política

Metro entrega 8,387 tarjetas con tarifa diferenciada

Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al cierre del registro de solicitantes de la tarifa diferenciada la entrega de ocho mil 387 tarjetas que benefician a mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas que viven en el Distrito Federal.

En un comunicado precisó que del pasado miércoles al viernes se sostuvo la tendencia de registro y recepción de documentos, siendo los estudiantes de escasos recursos los de mayor demanda con 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia con 25 por ciento y las personas sin empleo con 10 por ciento.

Los 64 módulos de atención y registro instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro operaron sin contratiempos; se brindó información a usuarios y se entregaron los formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Además, se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, siendo las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo, que son también donde más pasajeros transitan.

Las tarjetas que se entregan a los usuarios están precargadas con 80 pesos y para que se active ese crédito es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. Es decir, por cada tres pesos de carga que realice, podrá disponer de dos de la tarjeta.

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud.

Para que esto suceda es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF).

Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México interesados en la "Tarjeta Distrito Federal" de tarifa especial podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro www.metro.df.gob.mx .

También comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50 o por medio de Locatel al 56 58 11 11; o si lo requieren en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx; el horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
 
 
 
 

También lee: