Mentores antirreformas se van de paro y plantón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mentores antirreformas se van de paro y plantón

COMPARTIR

···
Política

Mentores antirreformas se van de paro y plantón

19/08/2013

A. Hernández / V. Chávez
 
 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del SNTE, en los estados de Oaxaca y Michoacán, acordaron estallar un paro indefinido de labores como medida de presión para que el Congreso no apruebe las leyes secundarias de la reforma educativa.
 
 

Aunque el fin de semana se anunció la incorporación de otros estados, en Guerrero la CETEG informó que no habrá paro de labores en la entidad, aunque enviará representantes al DF para permanecer en el plantón del 21 al 23 de agosto.
 
 

En Oaxaca, los mentores fueron convocados a concentrarse de manera masiva en el Distrito Federal este lunes, para iniciar movilizaciones en contra de los legisladores e intentar así, echar abajo el tema de la evaluación magisterial. Perderán clases más de un millón 350 mil alumnos en el estado.
 

Entrarán por Chalco
 
La Sección 22 del SNTE en Oaxaca lanzó de manera oficial la convocatoria para que a partir de las 7 de la mañana de este lunes los maestros se concentren y tomen la caseta de Chalco para partir de ahí en caravana a la Cámara de Diputados en donde se harán las manifestaciones y protestas por la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales en contra de las reformas estructurales. De ahí partirán al Zócalo para instalar el plantón nacional de la CNTE.
 
 

Además, se acordó “el rechazo total al calendario escolar que emitió la Secretaría de Educación Pública para este ciclo escolar 2013-2014, ya que acusaron: “atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.
 
 

Ante los amagos de la disidencia magisterial, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que evitará confrontaciones con este movimiento ya que no permitirá de ninguna manera que haya violencia en la capital: “Vamos a buscar la garantía de todos y cada uno de los ciudadanos”, ofreció el mandatario capitalino.
 
 
En San Lázaro, el diputado Francisco Arroyo Vieyra advirtió que los legisladores no dictaminarán las leyes secundarias de la reforma educativa con presiones de nadie y que lo harán en paz y en libertad. Confirmó que solicitó al GDF el resguardo del recinto legislativo.