Mejorar Ley General de Turismo, detonará al sector: Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejorar Ley General de Turismo, detonará al sector: Ruiz Massieu

COMPARTIR

···
Política

Mejorar Ley General de Turismo, detonará al sector: Ruiz Massieu

09/07/2013

 
 
Notimex
 
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu llamó a trabajar en la mejora de la regulación de la Ley General en la materia y revisar otras legislaciones, para que el sector crezca y, en unos años, colocarlo como la actividad económica más importante del país.
 

Al encabezar la celebración del Día del Agente de Viajes y aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la funcionaria pidió también fortalecer el turismo interno y promover de manera intensa el externo.
 

"Las agencias de viaje son fundamentales para la industria, entre 70% y 80% se gestiona por ustedes que son imprescindibles en esta actividad", dijo Ruiz Massieu a los agentes presentes, y aclaró que con independencia del avance tecnológico, "su atención y servicio es fundamental".
 

Aun cuando el crecimiento en las agencias ha sido conservador en años recientes debido a los cambios tecnológicos, "muchos han enfrentado con éxito esos retos y muchos otros están en el camino; los cambios no son siempre fáciles pero no podemos evitarlos, así con ello, hay que llevar al sector a una nueva etapa".
 

Se trata de aprovechar las tecnologías sin perder de vista la cercanía con las personas; no sólo más volumen, también más derrama y sin dejar de atender a pequeños grupos de turistas.
 

Asimismo, potenciar a los pequeños y grandes prestadores de servicios, sin dejar de atender a los nuevos; el deber del gobierno es promover, empujar, articular y sumar, resaltó Ruiz Massieu, quien estuvo acompañada por su homólogo en el Distrito Federal, Miguel Torruco, y el presidente saliente de AMAV, Jorge Hernández.
 

La titular de Sectur sostuvo que en los últimos años el turismo en México creció "modestamente, en algunos periodos incluso descendió, pero me alegra decir que este año se nota la mejoría y la visita de extranjeros empieza a crecer".
 

Luego de tomar protesta al nuevo presidente nacional de AMAV, Julio Castañeda, y al consejo de esta Asociación, adelantó que este fin de semana realizará una visita de trabajo a China, en donde buscará nuevas oportunidades en el sector turístico con ese país.
 

Durante su estancia en ese país asiático se entrevistará con un grupo de funcionarios chinos, "hay una gran oportunidad y queremos aprovecharla, queremos traerles buenas noticias de China, que es el mercado que más gasta en el sector".
 

Además, aclaró, "estamos trabajando para fortalecer el mercado interno, queremos que el viajar no sea de unos cuantos, que sea una actividad al alcance de toda la población. Es una de nuestras prioridades".