Política

Mega rueda de Puebla falla


 
Notimex
 
 

La rueda de observación que recientemente fue inaugurada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presentó una falla, que ocasionó que se detuviera con pasajeros a bordo.
 
 
A través de las redes sociales se daba a conocer de dicha falla, en donde distintas cuentas de Twitter mencionaban que la llamada 'Estrella de Puebla' a pocos días de ser inaugurada ya está dando problemas.
 
 

"Hoy fue evacuada por fallas mecánicas", otra menciona que "Ya es la segunda vez que se detiene la rueda #Estrella en #Puebla con todo y gente por más de media hora".
 
 


Ya es la segunda vez que detiene la rueda #Estrella en #Puebla con todo y gente por mas de media hora.— Irvin Orea (@IrvinOrea) July 30, 2013

 
 
 

Ante esto, el gobierno del estado señaló que hoy la "Estrella de Puebla" presentó una posible falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor "B" para los motores 5, 6, 7 y 8.
 

"Ello originó que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla", refirió.
 

Todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria", acotó.
 

Por lo anterior, por los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por el día de hoy el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento.
 

Indicó que oportunamente se informará de la reanudación del servicio, además que los protocolos de seguridad son efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente.
 
 
El pasado 22 del presente mes fue inaugurada la rueda de observación itinerante más grande del mundo, esto de acuerdo al certificado que emitió récord Guinness.
 
 
 
 

También lee: