Política

Médicos del IMSS reciben reconocimiento de la UNAM


Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó un reconocimiento a 102 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada trayectoria como profesores de residencias médicas.

La institución médica informó en un comunicado que los académicos cuentan con 20, 25 y 30 años de labor docente, así como excelencia en la formación de doctores especialistas, además de una trayectoria respetable como docentes institucionales.

En una ceremonia en el auditorio "Doctor Raúl Fournier Villada" de la Facultad de Medicina de la UNAM, el titular de la Unidad de Educación Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Germán Fajardo Dolci, destacó que por primera vez se reconozca el desempeño de los médicos y profesores del organismo.

"Por el trabajo de ustedes, los maestros, el Seguro Social en sus diferentes sedes es el semillero de notables médicos, centro de alta calidad en la formación de recursos humanos para la salud en la institución de seguridad social y escuela por excelencia", enfatizó.

Fajardo Dolci refirió que el IMSS cuenta con cuatro mil 300 profesores de posgrado, más de 12 mil residentes, 174 sedes y convenios con 32 instituciones de educación superior.

Por ello, dijo, se decidió dar un estímulo a los profesores de posgrado de la UNAM, cuyos alumnos obtuvieron los primeros tres lugares en los exámenes departamentales de la Facultad de Medicina.
 
 
 

También lee: