Política

Meade recibe a representantes de Conferencia Iberoamericana



Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió la visita de la Comisión para la Renovación de la Conferencia Iberoamericana, que encabeza el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

La comisión, integrada por el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y la embajadora Emérita Patricia Espinosa, fue creada en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Cádiz, España, los días 16 y 17 noviembre de 2012.

El objetivo fue formular recomendaciones para fortalecer y actualizar a la Conferencia Iberoamericana, así como para reestructurar a la Secretaría General, aseveró la cancillería en un comunicado.

Refirió que la comisión inició consultas con los 22 Estados que forman parte de la Conferencia Iberoamericana, con miras a entregar su informe a los Ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de una reunión extraordinaria a efectuarse en Panamá el 28 de junio próximo.

Durante la reunión, Meade Kuribreña expresó el compromiso de México por fortalecer este importante espacio de diálogo y cooperación, del cual ha sido impulsor desde su creación en Guadalajara en 1991.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció su respaldo a los trabajos de la Comisión y reiteró el ofrecimiento de México de ser sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
 

También lee: