Política

Meade participará en Consejo de Derechos Humanos de la ONU


 
Notimex
 
Ginebra.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, participará en el segmento de alto nivel de la XXII Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en esta ciudad a partir de este lunes.
 
A la cita, que se prolongará hasta el miércoles, asistirán más de 90 representantes de Estado entre los que destacan los vicepresidentes Angelino Garzón de Colombia y Khudheir Mussa Jafar Al-Khuzaie de Irak, así como el ministro del Exterior de Reino Unido, William Hague.
 
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, inaugurará los trabajos del Consejo, reunido en el Palacio de las Naciones en Ginebra, anunció el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rolando Gómez.
 
Una vez que concluya el segmento de alto nivel, Pillay procederá a discutir una serie de temas como la situación en Siria, Malí, Corea del Norte, Myanmar e Irán y escuchará los informes de los relatores especiales sobre cuestiones que preocupan al Consejo.
 
Además procederá a adoptar resoluciones en la recta final de la sesión que concluirá el próximo 22 de marzo.
 
En la agenda del canciller mexicano también están contempladas reuniones con Pillay, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder y el titular de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Swing.
 
Además, Meade se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry y con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.
 
Asimismo, el canciller mexicano sostendrá encuentros por separado con sus homólogos de Brasil, Eslovaquia, de Islas Maldivas, Lituania, Qatar, Países Bajos, República Checa y Vietnam.
 
Durante estos encuentros, Meade buscará fortalecer las relaciones bilaterales de México con esos países y aprovechará la oportunidad para promover la candidatura de Herminio Blanco a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


También lee: