Política

"Mayorías democráticas" aprobarán las leyes secundarias: Gamboa

“Se vive una democracia y todas las fracciones parlamentarias lo saben: somos 128 senadores y será la mayoría la que apruebe las reformas. Hay un trabajo serio, los senadores analizan y reflexionan sobre éstas”, afirma el priísta.

CIUDAD DE MEXICO.- Aunque el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el "trabajo serio" de las bancadas de oposición para sacar adelante la agenda de pendientes legislativos, subrayó que serán las "mayorías democráticas" las que aprueben esas reformas.

El congresista del tricolor afirmó que en el Congreso de la Unión "se vive una democracia y todas las fracciones parlamentarias lo saben: somos 128 senadores y será la mayoría la que apruebe las reformas. Hay un trabajo serio, los senadores analizan y reflexionan sobre éstas".

En ese sentido, el político yucateco indicó que ante las leyes secundarias que se discutirán en los próximos días "el grupo parlamentario del PRI reitera su mejor disposición para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas".

Gamboa Patrón aseguró que la Cámara alta llegará a los acuerdos necesarios, con el objetivo de que, "en tiempo y forma, sin presiones y privilegiando la política", se puedan concretar estas leyes.

El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en el Senado, añadió, "reconoce la buena disposición, así como el trabajo serio, responsable y comprometido con México de las otras bancadas, por lo que en la Cámara alta vamos a trabajar cohesionadamente para llegar a los consensos".

"Hemos avanzado mucho y estamos seguros de que, como ha sucedido en los anteriores periodos, el presente será muy productivo y que a través de la construcción de mayorías democráticas seguiremos dotando al país de las reformas que demanda, para poder alcanzar nuestro verdadero potencial", recalcó el priista.

También lee: