Política

Más de 70,000 maestros paralizan centros comerciales de Oaxaca


 
Notimex

Oaxaca.- En su tercer día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE suspendieron clases en los más de 10,000 centros escolares de nivel básico de la entidad y mantienen la toma de tiendas de autoservicio y departamentales.
 
Por acuerdo de la Asamblea Estatal del magisterio, el 90% de los 74,000 mentores de la educación que conforman la Sección 22, encabezan una serie de bloqueos a los establecimientos comerciales que denominan 'trasnacionales'.

De esta forma, los maestros aglutinados en el Sector Ciudad bloquean 2 plazas comerciales del sur de la ciudad, el Sector Estatal se concentró en tiendas de autoservicio del norte de la capital, en tanto el Sector Etla bloquea establecimientos comerciales de la agencia de Santa Rosa, al poniente de la capital.
 
Este mismo sector, realiza un bloqueo a los juzgados federales que se localizan al norte del centro histórico.

El Sector Miahuatlán bloquea otras tiendas departamentales del poniente de la capital, así como el Sector Ocotlán, que mantiene un cerco en una tienda de autoservicio al sur de la ciudad.

El Sector Periferia bloquea un centro comercial y una tienda de autoservicio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado al sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.

En esta actividad, participan también el Sector Tlacolula y Zimatlán, quienes bloquean la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en San Bartolo Coyotepec.

Se prevé que la toma de establecimientos y organismos de gobierno culmine alrededor de las 18:00 horas de este jueves. 
 
 

También lee: