Política

Más de 38 mil policías participarán en Operativo Aguinaldo Seguro


Édgar Amigón
 
 
Para evitar que los trabajadores sean asaltados luego de recibir sus prestaciones laborales de fin de año, más de 38 mil elementos de seguridad del Distrito Federal participarán en el Operativo Aguinaldo Seguro 2013.
 

Los cuerpos de seguridad serán desplegados en zonas comerciales, espacios públicos, sistemas de transporte, accesos carreteros, sucursales bancarias, pagadurías, cajeros automáticos y áreas que, de forma histórica o tradicional, presentan actividad comercial como consecuencia de dicho pago.
 
Se contará con patrullaje en el Tren Suburbano Buenavista, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los accesos carreteros con dirección a Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Texcoco, entre otros.
 
Asimismo, los estados que integran la Región Centro País trabajarán de manera coordinada junto con el Distrito Federal en mecanismos de seguridad.
 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el operativo se implementa desde este martes y hasta que termine la entrega de esta prestación, con las autoridades de las 16 jefaturas delegacionales encargadas de definir los espacios a resguardar.
 

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa indicó que este plan de acción es de carácter preventivo enfocado exclusivamente a resguardar la integridad de los habitantes durante la época de aguinaldos, enfocándose principalmente en la sobrevigilancia.

También lee: