Política

Más de 26 mil policías vigilarán el regreso a clases en el DF


 
Notimex
 
Para el regreso a clases de mañana lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha a las 06:00 horas un operativo con 26 mil 400 policías que se movilizaran en dos mil 640 patrullas, apoyados con helicópteros.

La dependencia capitalina informó que el objetivo es resguardar la integridad física de estudiantes, así como padres de familia, personal docente y administrativo por el regreso a las actividades en los ocho mil planteles escolares que hay en esta capital.

En un comunicado, detalló que apoyarán a los 847 cuadrantes, elementos sectoriales y de la policía metropolitana para cubrir todas las escuelas de nivel básico y medio superior, así como a instituciones privadas, donde se vigilará las rutas de transporte público.

Además se apoyara la vigilancia en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren ligero, rutas de transporte eléctrico y transporte de pasajeros, apoyados con helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolarán la ciudad de México.

La oficina de la policía de esta capital exhortó a todos los conductores a que respeten los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito, así como a utilizar cinturones de seguridad, no llevar a menores de edad en el asiento delantero ni hablar por teléfono celular mientras manejan, para evitar accidentes e infracciones.

También lee: