Política

Marko Cortés es un “aviador de lujo”: Cortázar

El coordinador de la campaña de Ernesto Cordero y diputado federal denunció que su homólogo en la campaña de Gustavo Madero, cobra 115 mil pesos mensuales, como coordinador del Centro de Estudios en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO. "Aviador de lujo" fue como Maximiliano Cortázar, coordinador de la campaña de Ernesto Cordero y diputado federal, llamó a Marko Cortés por ocupar un puesto en la Cámara de Diputados, cobrar sueldo y no asistir a trabajar.

En conferencia de prensa, denunció que Cortés, quien es coordinador de campaña de Gustavo Madero, cobra 115 mil pesos mensuales, ya que es el actual coordinador del Centro de Estudios en la Cámara de Diputados.

Por lo que no solo exigió se abra una investigación a fondo, sino que el michoacano dimita a su puesto, porque no puede tener un cargo oficial al que no se presenta y trabajar al mismo tiempo para el equipo "de la reelección".

El ex vocero de Los Pinos, manifestó la preocupación del equipo de Ernesto Cordero, porque haya más "aviadores" en San Lázaro, que estén en la nómina y al mismo tiempo en campaña y que trabajen para Madero o para el diputado con licencia Ricardo Anaya.

"Y que la campaña esté siendo pagada por el grupo parlamentario del PAN, exigimos de inmediato que el señor Cortés dimita a esta posición porque no puede tener un cargo oficial al que no asiste y tener un sueldo arriba de los cien mil pesos" demandó.

Cortázar exigió a la dirigente nacional del partido, Cecilia Romero, y al presidente de la Mesa Directiva de Diputados, José González Morfín que tomen cartas en el asunto.

También lee: