Mario Delgado advierte "vaporazo" en Ley de Ingresos en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mario Delgado advierte "vaporazo" en Ley de Ingresos en el Senado

COMPARTIR

···
Política

Mario Delgado advierte "vaporazo" en Ley de Ingresos en el Senado

Mario Delgado Carrillo, senador del PRD, reprochó que haya sido rechazada su propuesta de realizar foros con especialistas en la materia y acusó al senado de aprobar “al vapor” la minuta de la Ley de Ingresos 2015.

Rivelino Rueda
27/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Mario Delgado Carrillo, senador del PRD, advirtió que la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República pretende aprobar en sus términos y “al vapor” la minuta de la Ley de Ingresos 2015

Reprochó que haya sido rechazada su propuesta de realizar foros con especialistas en la materia, a pesar de los movimientos recientes en el precio de la mezcla mexicana en los mercados internacionales del petróleo, los cuales van a la baja.

El también exsecretario de Finanzas del gobierno capitalino recordó que el precio del petróleo que se propone en el proyecto de Presupuesto de Egresos se determina a partir de una fórmula, que se basa principalmente en el precio promedio que ha tenido el barril del petróleo en los diez años anteriores, más un promedio también de los precios futuros.

,,

Expuso que en el momento de presentar el paquete económico, el pasado 8 de septiembre, el gobierno federal indicó que el precio de la mezcla mexicana estaba en 90 dólares por barril.

No obstante, puntualizó,actualmente está en 77 dólares, es decir, “al finalizar el mes de septiembre es cuando se han dados estos movimientos, por lo que se debe revisar el precio del barril mexicano”.

“Es urgente tener mayor información y un diagnóstico más certero de lo que está ocurriendo con los precios internacionales del petróleo y el valor que tendrá la mezcla mexicana para tener un precio más cercano a la realidad, porque en este momento los 81 dólares que tiene contemplado el gobierno federal parecen estar fuera de contexto”, sostuvo.

,