María Marván asumirá presidencia rotativa provisional del IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

María Marván asumirá presidencia rotativa provisional del IFE

COMPARTIR

···
Política

María Marván asumirá presidencia rotativa provisional del IFE

02/12/2013

 
Notimex
,
La consejera electoral María Marván Laborde asumirá el próximo 4 de diciembre la presidencia provisional del Consejo General del IFE, en sustitución de Benito Nacif Hernández, como parte del mecanismo de rotación de la titularidad de esta instancia.
,
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará el próximo miércoles 4 de diciembre de manera extraordinaria para tomar protesta a Marván Laborde, una vez cumplido el plazo establecido de un mes, según el único punto de la orden del día.
,
Después de Marván Laborde, que estará al frente de la presidencia provisional del instituto del 4 de diciembre al 7 de enero de 2014, corresponderá al consejero Lorenzo Córdova Vianello asumir la titularidad del IFE del 8 de enero al 4 de febrero, y por último al consejero Marco Antonio Baños Martínez, del 5 de febrero al 4 de marzo.
,
Ello, según el acuerdo aprobado por los cuatro consejeros el 31 de diciembre, tras la salida, un día antes, del consejero presidente Leonardo Valdés Zurita y de los consejeros Alfredo Figueroa Fernández, Macarita Elizondo Gasperín y Francisco Guerrero Aguirre.
,
Además, tras la renuncia, en febrero pasado del consejero Sergio García Ramírez, la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para designar a los cinco consejeros que ocuparán esas vacantes y la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).
,
Los consejeros Marván Laborde, Córdova Vianello, Nacif Hernández y Baños Martínez, determinaron en su primera sesión, que el Consejo General tenga una presidencia provisional rotativa, con mandatos acotados con una periodicidad mensual.
,
Además, acordaron que las decisiones que adopte el instituto, incluso la presidencia, tendrán que ser colegiadas.