Política

Margarita Zavala buscará una diputación federal para el 2015

Margarita Zavala reiteró su deseo por buscar una candidatura para ser diputada federal para el próximo año; dijo que será a través de Acción Nacional y no por otro partido, al negar que ella o su esposo, Felipe Calderón, estén detrás del Partido Humanista.

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que buscará una diputación federal, pero no en otro partido que no sea Acción Nacional. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la ex primera dama, reiteró que si está buscando la candidatura a la diputación. "Yo he manifestado mi deseo de ser diputada federal, pero no depende de mí".

Y mientras se decide, comentó que se ha dedicado a apoyar a los candidatos del PAN, como fue en Nayarit y Coahuila, donde el domingo pasado tuvieron elecciones.

Asimismo Zavala refrendó su militancia, "he sido panista toda la vida, creo en Acción Nacional y hay mucho que hacer ahí". Y es que en días pasados se ha especulado en diversos medios que tanto ella como su marido, Felipe Calderón estarían detrás del Partido Humanista que este miércoles obtuvo su registro ante el INE.

"No tenemos nada que ver con el Partido Humanista, no hay ningún fundamento. Alguien me lo preguntó en la red social y mis últimas apariciones han sido apoyando a candidatos del PAN. La última fue en Nayarit, donde ganó", comentó.

Por último, señaló que estará trabajando a favor de los niños migrantes, un tema en el que incluso ha estado estudiando, mientras el PAN decide si la considera o no para la elección federal del próximo año.

También lee: