Marchas estrangulan Acapulco y Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchas estrangulan Acapulco y Chilpancingo

COMPARTIR

···
Política

Marchas estrangulan Acapulco y Chilpancingo

12/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez
 
,
 
,
ACAPULCO, Gro.-   Al menos cinco mil personas mantienen seis bloqueos en distintos puntos de Acapulco para exigir la destitución inmediata del recién nombrado Secretario de Seguridad Pública en este municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien vinculan con la muerte de dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa en diciembre del 2011.
,
 
,
De igual forma, en Chilpancingo, otras tres mil personas entre estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes de diferentes organizaciones sociales, mantienen bloqueado uno de los carriles de la autopista del Sol, para demandar justicia por la muerte de estos dos normalistas.
 
,
En Acapulco, los manifestantes mantienen cerradas las vialidades en seis puntos diferentes, incluyendo las principales avenidas del puerto, la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc,  así como sus accesos.
 
,
En estos bloqueos participan conductores del servicio público de transporte (taxis, camiones urbanos y servicio colectivo), así como transportistas del sector materialista y comerciantes ambulantes, quienes piden el nombramiento de un mando castrense como responsable de la seguridad pública en Acapulco.
 
,
En ambas ciudades el congestionamiento vehicular es intenso y los manifestantes han advertido que no se moverán de sus posiciones hasta que no reciban respuesta positiva a sus demandas.