Marchas contra parquímetros provocan problemas viales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchas contra parquímetros provocan problemas viales

COMPARTIR

···
Política

Marchas contra parquímetros provocan problemas viales

19/03/2013

 
Notimex

Vecinos de colonias de la delegación Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo realizaron dos marchas simultáneas al Ángel de la Independencia para expresar su inconformidad por la instalación de parquímetros, lo que provocó caos vial en la zona.

La policía capitalina reportó que un grupo de inconformes de las colonias Roma y Condesa partieron de la calle de Sonora, continuaron por las calles San Luis Potosí, Mérida, Guanajuato, para incorporarse al Eje 2 Poniente Monterrey y llegar a Paseo de la Reforma.

Ante la movilización, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo cortes al circulación durante el traslado de los inconformes.

En una segunda marcha, vecinos de la colonia Anzures partieron de la calle Thiers, continuaron por Río Mississippi y arribaron al Paseo de la Reforma para dirigirse al Ángel de la Independencia.

Esta movilización provocó afectaciones a la circulación vehicular, por lo que también se aplicaron cortes al tránsito para evitar, en la medida de lo posible, problemas en la circulación de automóviles.

Los manifestantes se oponen al programa de parquímetros en las colonias mencionadas por considerar que no son una solución a los problemas viales en la zona.

En el Ángel de la Independencia los manifestantes se pronunciaron a favor de que se dé marcha atrás a la instalación de los parquímetros, por lo que pidieron entrevistarse con autoridades del gobierno capitalino.