Marcharán en la frontera en contra de la reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcharán en la frontera en contra de la reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Política

Marcharán en la frontera en contra de la reforma hacendaria

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mario Hernández / corresponsal

Nuevo Laredo.- Para manifestar su rechazo al aumento del IVA en la frontera y otros puntos de la reforma hacendaria, hoy habrá una manifestación pacífica en los puentes internacionales II y III, a la que se está invitando a la ciudadanía en general.

Buen número de empresarios se han agrupado en la organización “No más IVA en la Frontera” y ellos son quienes harán un paro simbólico en los cruces internacionales, pero sin detener el tráfico ni afectar a quienes necesitan pasar la frontera entre México y Estados Unidos.

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la reforma hacendaria, en la que se contempla aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera a 16 por ciento, además de otros puntos que afectan seriamente a los habitantes de esta región, se espera llamar la atención de los senadores para que ellos no hagan lo mismo que los diputados.

El paro simbólico comenzará a la 1:00 de la tarde y se está invitando a empresarios, obreros y ciudadanos en general para que se unan y manifiesten su rechazo a esa reforma.

De ser aprobada en la Cámara de Senadores, la mayoría de la población de la frontera, no solo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, sino de los otros estados norteños, se verá seriamente afectada en sus ingresos económicos, según mencionan los organizadores de la manifestación.

Por ello se espera encontrar eco en las otras ciudades fronterizas y que hagan lo mismo, manifestándose para llamar la atención de los senadores y no aprueben la Reforma Hacendaria.

Se reitera que no se trata de perjudicar ni estorbar a quienes necesitan cruzar la frontera, ya que no se paralizará el tráfico.