Marcha de la CNTE provoca caos vial en centro de la ciudad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcha de la CNTE provoca caos vial en centro de la ciudad

COMPARTIR

···
Política

Marcha de la CNTE provoca caos vial en centro de la ciudad

20/08/2013

 
Notimex
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan frente a la Cámara de Senadores contra la reforma educativa, provocan afectaciones viales en un radio de por lo menos cinco kilómetros.


Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los manifestantes cerraron el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que agentes de Tránsito realizan cortes a la circulación para intentar agilizar el paso de vehículos.
 
También ha sido bloqueada la vialidad en ambos sentidos de Insurgentes, entre la calle de Violeta y la avenida Chapultepec, así como en Bucareli y el Paseo de la Reforma, por lo cual se realizan cortes al tránsito desde Florencia hasta el Eje 2 Norte, Manuel González.
 
Las protestas también afectan los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha provocado el cierre de la circulación del Eje 1 Poniente Bucareli, en las inmediaciones de esa dependencia federal.

A medio día los maestros partieron del Zócalo capitalino a la sede del Senado de la República, provocando caos vial en Paseo de la Reforma y calles aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes salieron después del medio día de la Plaza de la Constitución, avanzaron por Tacuba, continuaron por Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma para llegar a las instalaciones del Senado.
 
Los profesores protestan por la reforma educativa, ya que a su decir afecta sus derechos laborales, por lo que exigen entrevistarse con legisladores para abordar el tema.

Los inconformes anunciaron que también tienen previsto cerrar el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que personal de tránsito ya realiza cortes vehiculares en la zona.