Marcha de CNTE desquicia DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcha de CNTE desquicia DF

COMPARTIR

···
Política

Marcha de CNTE desquicia DF

15/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Para festejar su día, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevan a cabo una marcha por varios puntos de la Ciudad de México.

Los disidentes iniciaron su movilización a temprana hora desde la antigua Normal de Maestros, ubicada en la calzada México Tacuba rumbo al Zócalo capitalino.
 
Su trayecto comprende Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez e Izazaga.
 
La movilización magisterial complica el tráfico en estos puntos del Distrito Federal.
 
A su paso por una televisora asentada en Avenida Chapultepec, la CNTE exigió un trato "equitativo" a los medios de información.
 
Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la empresa, así como de las calles Rafael Lucio, Balderas y Río de la Loza, para evitar actos de vandalismo.
 
Posteriormente, los maestros se trasladaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde realizaron un mitin.
 
La protesta transcurrió sin incidente alguno, ya que los mentores sólo lanzaron consignas contra el Pacto por México y la reforma educativa recientemente aprobada.
 
Durante el trayecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan cortes a la circulación y no se han registrado incidentes.