Marcelo no nos pone a temblar: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcelo no nos pone a temblar: Zambrano

COMPARTIR

···
Política

Marcelo no nos pone a temblar: Zambrano

El líder del PRD revira y reta al exjefe de Gobierno del Distrito Federal a demostrar que tiene el apoyo de la militancia perredista.

Rivelino Rueda
24/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque Jesús Zambrano Grijalva llamó a abonar en la unidad del partido para concretar la consulta popular sobre la reforma energética, en julio de 2015, Marcelo Ebrard Casaubón no se bajó del ring en su pleito con el dirigente perredista.

"¡Las afirmaciones de Marcelo no tienen fundamento, no nos ponen a temblar!", lanzó Zambrano Grijalva, quien criticó que con esas declaraciones sólo quiere colocar a ese instituto político "en una situación en la que sólo él puede salvar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo si él lo dirige".

Por la mañana de ayer, en entrevista radiofónica, el presidente nacional de ese partido reviró a los comentarios realizados el pasado fin de semana en la Convención Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en el sentido de que la dirigencia que encabeza ha mantenido una cercanía al gobierno federal y que ello ha desdibujado al PRD.

,,

Argumentó que provoca "sorpresa y risa" que el exmandatario capitalino diga que el PRD tenga una "excesiva compañía" con el jefe del Ejecutivo federal, pero además cuestionó a Ebrard Casaubón por no haber participado en las movilizaciones que realizó ese partido por las "reformas privatizadoras" de Enrique Peña Nieto.

Además, Zambrano emplazó al todavía perredista demostrar que si tiene una gran aceptación al interior de ese instituto político, "que vaya a luchar para que el Consejo Nacional lo elija presidente del PRD".

Sin pronunciar una sola palabra, el exjefe de gobierno capitalino y aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca, subió en su cuenta de Twitter una foto en la que Zambrano Grijalva está fundido en un abrazo con el presidente Enrique Peña Nieto, en los días de luna de miel del Pacto por México.

En tanto, el frente denominado Coalición de Izquierda al interior del Partido de la Revolución Democrática se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas para exponerle la estrategia que pondrá en marcha ese bloque, a fin de conseguir el apoyo de más de 176 consejeros nacionales para la elección del próximo dirigente nacional de ese partido, el 7 de septiembre.