Política

Ebrard responde a señalamientos sobre predio para el Teletón

A través de su representante, Alfonso Brito, el exjefe del Gobierno del Distrito Federal respondió a los señalamientos en su contra por la 'donación' de un terrero al Teletón.
Redacción
08 diciembre 2014 22:1 Última actualización 09 diciembre 2014 5:0
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, respondió a los señalamientos en su contra por la donación de un predio al Teletón. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El exjefe del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, respondió a los señalamientos en su contra por la donación de un terreno al Teletón, el cual, no era propiedad de la ciudad de México.

A continuación se reproduce textualmente la carta enviada por el representante de la oficina de Ebrard, Alonso Brito:

Estimado señor Director, sobre la información publicada en la portada del diario que usted dirige, titulada “Ebrard entregó al Teletón terreno que no era del GDF”, me permito comunicarle que después del sobreseimiento del amparo del que se da cuenta en la nota, INMOBILIARIA SEBCA, S.A. DE C.V., promovió un Juicio Ordinario Civil, en contra de FUNDACIÓN TELETÓN MÉXICO, A.C. y otros, en el que demandó el interdicto para retener la posesión; así como la acción reivindicatoria respecto del lote de terreno formado por una fracción de los lotes del 25 al 29, Manzana 22, Colonia Estrella de la Ex−Hacienda de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, con superficie de 4,000 m2, así como el pago de gastos y costas;

2. El 5 de julio de 2014, se dictó Sentencia Definitiva en la que se resolvieron las dos acciones intentadas, bajo el argumento, de que la parte actora no acreditó los elementos de ambas acciones; por lo que se absolvió a Fundación Teletón México, A.C., de las prestaciones reclamadas, sin que ésta le ocasione perjuicio al, Gobierno del Distrito Federal, que fue llamado a juicio, causando ejecutoria mediante acuerdo de 2 de septiembre del presente año.

3. El juez revisó la propiedad e identidad del inmueble, determinando que se acreditó la propiedad de éste a favor del Gobierno del Distrito Federal, mediante la Escritura Pública Número 8, Volumen Número Uno, de fecha 30 de diciembre de 1987, otorgada ante la fe del Lic. Alfonso López Lira Acevedo, Notario Público número 169 del Distrito Federal, que contiene la formalización del contrato de compraventa del inmueble controvertido mismo que está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal bajo el Folio Real número 9175379, de fecha 17 de septiembre de 1989.

Lo anterior consta en el expediente 549/2011 acumulados al expediente 253/2011.

4. Su diario podrá corroborar tanto con las autoridades administrativas como jurisdiccionales que la información anterior que demuestra que no existe problema alguno con relación a dicho terreno, como lo afirma la información que hoy fue publicada. Al ser el terreno referido PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, le solicito amablemente realizar la aclaración pertinente.

Sin más por el momento, agradezco su amable atención.

Alfonso Brito
Representante de la oficina de Marcelo Ebrard


RÉPLICA DE LAS REPORTERAS

La carta anterior menciona el juicio que una empresa tramitó contra el gobierno del Distrito Federal por el despojo de 4 mil metros cuadrados, ubicados junto al predio al que se refiere el reportaje publicado ayer en este diario; es decir, no se trata de la misma propiedad.

Como se detalla en el material publicado en portada, todos los juicios han dejado a salvo los derechos de los propietarios y han mostrado que, en cerca de 20 mil metros cuadrados, el gobierno capitalino no ha acreditado que forme parte de su patrimonio y que el proceso de donación a Fundación Teletón nunca se consumó.

La carta, que pretende desmentir la información publicada, en realidad busca confundir mencionando juicios distintos sobre predios y propietaria diferentes.

María Idalia Gómez e Itzel Reyes
Reporteras

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP