'Manuel' se regenerará y afectará varias partes del país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Manuel' se regenerará y afectará varias partes del país: SMN

COMPARTIR

···
Política

'Manuel' se regenerará y afectará varias partes del país: SMN

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Agencias
 
Manuel se fortaleció de nuevo a tormenta tropical en el Pacífico, y se emitió una nueva advertencia de tormenta tropical para partes de la costa.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical "Manuel" se regenerará con probabilidad de seguir intensificándose a ciclón tropical, se ubicará 190 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
 
Dicho sistema provocará nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente de México, así como intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
 
El sistema ya ha causado graves inundaciones en el sur y centro de México, y la cifra de fallecidos por las tormentas aumentó a 57.
 
La advertencia emitida el miércoles por la mañana estaba en vigor desde Mazatlán hasta Topolobampo.
 
Manuel estaba a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Mazatlán, México. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban 65 kilómetros (40 millas) por hora. Se movía lentamente hacia el norte-noroeste, a unos 6 kph (3 mph).
 
México se ha visto afectado por las dos tormentas que golpearon simultáneamente durante el fin de semana, y podría recibir otro doble impacto para finales de la semana. Una perturbación tropical se había formado sobre la Península de Yucatán en el extremo oriental del país, además de la renovada amenaza de Manuel.