Política

Manuel afectó a 700 escuelas en Guerrero


 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 24 de Septiembre del 2013.- Autoridades del sector educativo estatal reportaron afectaciones en 700 primarias de Guerrero, debido a daños provocados por la tormenta tropical Manuel.
 
El Secretario General de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, confirmó que estas afectaciones se presentan en planteles ubicados en seis de las siete regiones de Guerrero. 
 
 
Afirmó que en un reporte preliminar, se encontró que algunas escuelas desaparecieron por el desbordamiento de ríos, y en otros centros educativos no se puede acceder por el corte y destrucción de caminos. 
 
 
 
 
El dirigente magisterial señalo que otras escuelas que fueron utilizadas como refugios temporales por las autoridades, ya fueron desalojadas y los maestros en coordinación con los padres de familia, iniciaron la limpieza de los inmuebles para reanudar las actividades cuanto antes.   
 
 
 
 
"Tenemos hasta ahorita reportadas cerca de 700 escuelas que no se pueden utilizar por que salieron muy afectadas, y se tiene que proyectar la construcción total de esos centros educativos", sostuvo. 
 
 
 
Ruiz Estrada mencionó que también se tiene el reporte de que al menos unos 250 profesores perdieron sus viviendas por las inundaciones, por lo cual esta sección sindical  solicitará al FOVISSSTE que les autoricen créditos inmediatos para rehabilitar sus casas. 
 
 
 
 
Aseguró que a los profesores damnificados se les entregarán oficios para que justifiquen sus inasistencias, y no vayan a ser acreedores de descuentos o sanciones administrativas, por parte de la Secretaria de Educación de Guerrero.
 

También lee: