Mantienen bloqueos en Guerrero, exigen retiro de autodefensas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantienen bloqueos en Guerrero, exigen retiro de autodefensas

COMPARTIR

···
Política

Mantienen bloqueos en Guerrero, exigen retiro de autodefensas

05/07/2013

 
Notimex

Acapulco.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanarez, informó a más de 24 horas se mantiene bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, pese al diálogo con inconformes.

Detalló, que los habitantes han bloqueado el acceso federal, pese a que hay negociaciones con ellos para llegar a un acuerdo, pero en las mesas de trabajo no hubo ninguna solución, aseguró.

Los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, pertenecientes a dos municipios de la Costa Grande de Guerrero, insisten en el retiro de los retenes de vigilancia de los grupos de autodefensa, a quienes responsabilizan de la muerte de Manuel Hernández, quien fue bajado con violencia de un autobús y después asesinado.

Villanueva Manzanarez dijo que las personas que bloquean la vía exigen evitar los recorridos del Ejército y la Marina por la sierra.

Indicó que "el gobierno del estado no tiene injerencia en estos recorridos que realiza el Ejército Mexicano y la Marina por la sierra de Petatlán y Tecpan, que son los municipios de donde están pidiendo que se retiren".

Lamentó que los afectados sean cientos de automovilistas que desde ayer estén varados en la carretera, así como productores de mango, coco y café.