Política

Mano negra de Moreno Valle a favor de Madero: Tere Aranda

El gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que calificó que “son falsas las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos del gobierno del estado” para favorecer a Gustavo Madero.

CIUDAD DE MÉXICO. La contienda interna por la dirigencia nacional del PAN subió de tono a días de que concluya. El equipo de Ernesto Cordero, se saltó al árbitro electoral panista y anunció que acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para interponer una demanda en contra del gobernador de Puebla por desviar recursos públicos para la campaña de Gustavo Madero en nueve estados.

Ana Teresa Aranda, acusó a Rafael Moreno Valle de operar la campaña de "El Camino Ganador" en Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche y Puebla.

Incluso presentaron una fotografía en donde se ve al mandatario poblano usando un helicóptero oficial, "Augusta Grand" con matrícula XC-MLO, para trasladarse supuestamente a Tlaxcala a un evento de Madero.

Por la noche, el gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que calificó que "son falsas las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos del gobierno del estado" para favorecer a Madero.

Y aclara que el gobernador poblano "tiene a salvo el ejercicio de sus derechos políticos y partidistas, en días y horarios distintos a los de su responsabilidad oficial".

En la recta final

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva estarán esta última semana en los estados de Zacatecas, Baja California Sur, Veracruz, Michoacán y el cierre de campaña será en el Distrito Federal.

Gustavo Madero estará el martes en la capital de Puebla y el miércoles el utilizará las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México para presentar su programa de trabajo en la dirigencia. El jueves estarán en Quintana Roo y San Luis Potosí; el viernes en Tamaulipas y el final de la campaña lo harán en Veracruz.

También lee: