Manifestantes llegan hasta Fray Servando y Anillo de Circunvalación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestantes llegan hasta Fray Servando y Anillo de Circunvalación

COMPARTIR

···
Política

Manifestantes llegan hasta Fray Servando y Anillo de Circunvalación

01/09/2013

 
Jorge Ramírez de Aguilar L.
 
Contingentes de manifestantes se encuentran en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Anillo de Circunvalación, donde  están siendo contenidos por granaderos, que se han visto en la necesidad de reformar sus líneas.
 
Grupos de anarquistas y de “Yo soy 132” se han mantenido bastantes agresivos contra la policía capitalina durante el transcurso de la mañana y mediodía y han generado diversos enfrentamientos con granaderos, luego de que ambos grupos pretendieron ingresar en diversas ocasiones al Centro Histórico, pero los cercos preventivos lo impidieron.
 
Estos grupos se han sumado a contigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon del Zócalo hasta la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, en donde decidieron ya no caminar rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, sino que decidieron regresar para marchar hacia la Cámara de Diputados.
 
En la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y Eje Central Lázaro Cárdenas, maestros y jóvenes se unieron, pero los dirigentes de la marcha magisterial exigieron a estos grupos que se quitaran sus capuchas, que respetaran los comercios y no se confrontaran con la policía. No les hicieron caso.
 
Hasta el momento se han reportado más de una veintena de heridos, varios detenidos y comercios e instalaciones públicas pintarrajeadas.
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó de la captura de dos personas quienes dijeron llamarse Jessie Alejandro Montaño Sánchez, de 28 años, y de Ana Berenice de la Cruz Cortes, de 23 años, luego de que agredieran a policías en la explanada del Monumento a la Revolución, cuando iniciaba una manifestación.

A Montaño Sánchez, quien tiene antecedentes por haber escalado la Estela de Luz, se le retiró una mochila, en cuyo interior se encontró una navaja, una punta, máscaras anti-gas, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de droga, informó la dependencia en un comunicado.