Política

Mancera y gobernadores de izquierda analizarán reforma energética


 
Notimex

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en una reunión que sostendrá en próximos días con gobernadores de izquierda analizarán la propuesta del gobierno federal, así como la que haga el Partido de las Revolución Democrática (PRD).
 
En conferencia de prensa, consideró que la reforma energética que se analice en Congreso de la Unión debe garantizar, en primera instancia, que el pueblo de México es el titular de los recursos energéticos, y debe apuntar hacia una modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), hacia la transparencia y a que sea una empresa sana.
 
Mancera Espinosa reiteró que el gobierno a su cargo siempre está abierto al dialogo con los liderazgos, por lo que incluso consideró que podría reunirse con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
 
Por otra parte, el jefe de gobierno adelantó que mañana, a más tardar, se reunirá con el secretario del Trabajo local, Carlos Navarrete, para definir la forma en la que se dará su renuncia y garantizar los trabajos a corto, mediano y largo plazo de esta dependencia.
 
Sobre el tema de la renovación de la dirigencia perredista, reconoció que todas las personalidades que podrían disputar la presidencia cuentan con prestigio, liderazgo y las mismas posibilidades para obtener el triunfo, por lo que confió en que este relevo sea "sin sobresaltos", y se reconozcan las capacidades y preferencias.

Respecto al caso del bar Heaven, Miguel Ángel Mancera dijo que hasta el momento no se cuenta con elementos que vinculen los cuerpos encontrados en Veracruz con los jóvenes desaparecidos, pero reconoció que sí existen indicios que podrían relacionar a Ricardo Antonio Méndez con la desaparición de estos jóvenes.
 
 

También lee: