Mancera y gobernadores crean grupo para apoyar reforma del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera y gobernadores crean grupo para apoyar reforma del PRD

COMPARTIR

···
Política

Mancera y gobernadores crean grupo para apoyar reforma del PRD

21/08/2013

 
Notimex

Los gobernadores de izquierda, incluido el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, conformaron un grupo de apoyo a la iniciativa de reforma energética que Cuauhtémoc Cárdenas entregó al Senado de la República.
 
Luego de reunirse con Cárdenas y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco, también expresaron su apoyo a la iniciativa perredista de promover una consulta sobre el tema.
 
Jesús Zambrano explicó que se acordó con los mandatarios estatales mantener un espacio de intercambio, caminar juntos y coadyuvar con el movimiento democrático de izquierda en apoyo a la propuesta de reforma energética del partido del sol azteca, así como a enriquecerla y promover un debate profundo en torno a ella.
 
Pidió a los gobernadores que en el ámbito de sus responsabilidades políticas con el PRD sean impulsores de la consulta sobre el tema para el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

A su vez el gobernador Arturo Núñez, a nombre de los mandatarios estatales presentes, confirmó que "con ese objetivo nos constituimos en un grupo de apoyo a nuestro partido y demás fuerzas de izquierda para defender esta iniciativa".
 
Sostuvo que esa postura no deriva en "un nacionalismo trasnochado sino, por el contrario, es un nacionalismo arraigado entre los mexicanos y a la vez un nacionalismo serio, responsable de la situación actual".
 
En tanto Cuauhtémoc Cárdenas calificó la reunión como sustanciosa, pues contó con la participación de los gobernadores, y saludó su apoyo como un grupo asesor en torno al tema de la reforma energética.
 
Dijo que su apoyo será muy importante y trascendental por la experiencia que éstos pueden compartir, pues se trata de un tema que impactará de manera importante en sus entidades.