Política

Mancera vigilará Cruzada contra Hambre en el DF


 

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que se mantendrán atentos para que los programas que se apliquen como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país, no se utilicen con fines electorales.

El mandatario local seguró que dichos programas federales deben entrar a la capital con reglas de operación y de acuerdo con las necesidades específicas de las demarcaciones en donde se aplicarán.

En ese sentido, sugirió priorizar en temas como el abasto de agua en Iztapalapa y la creación de vivienda en Álvaro Obregón, pero falta por escuchar las opiniones de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Mancera dijo que la forma en que se operarán los programas, se detallará durante la reunión que sostendrá con jefes delegacionales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, el próximo lunes.

"Estaremos muy atentos, es una ciudad de alta resonancia, si uno de estos programas se usara para efectos electorales obviamente habría resonancia", dijo.

Agregó que entre los acuerdos tomados con la titular de Sedesol, Rosario Robles, se encontraba el que esta cruzada no iniciaría en la capital del país hasta que no hubiera un consenso sobre las necesidades específicas del Distrito Federal, para no duplicar programas.
 
 

También lee: