Mancera ve avances con la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera ve avances con la CNTE

COMPARTIR

···
Política

Mancera ve avances con la CNTE

26/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Pablo Chávez Meza
 
,
El repliegue que hicieron en días pasados los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un principio de “los otros resultados -que- en los próximos días” se verán.
 
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) van en la línea para buscar la solución del conflicto magisterial.
 
Reconoció que el avance que se dio ha sido “sustancial” y que ahora “vamos a bajar hacia el propio interior de la plancha del Monumento a la Revolución”.
 
Y es que previo a la Nochebuena, los maestros que aún continúan en el campamento en la Plaza de la República iniciaron la compactación del plantón, dejando con ello libre el circuito del lugar, con lo que se podrá transitar por la zona.
 
Los comerciantes de la zona “agradecieron el gesto”, pero confían en que las pláticas entre las autoridades y los maestros continúen a fin de que retiren totalmente su plantón.
 
Mancera Espinosa puntualizó que se continuarán las pláticas con los integrantes de la coordinadora, por lo que confió en que “vamos a seguir en esta tarea y estoy seguro que vamos a dar todavía otros resultados en los próximos días”.
 
Insistió en que la línea de la autoridad local es trabajar con la Segob para resolver este conflicto “ya de manera total”, donde la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal es la encargada de esta tarea.