Política

Mancera se reúne con partidos para definir blindaje de candidaturas

En la reunión estuvieron los líderes locales del PRD, PAN, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Social y Humanista a fin de evitar que candidatos que participen en el proceso electoral, no tengan ningún tipo de elemento negativo.
Rafael Montes
18 diciembre 2014 14:11 Última actualización 18 diciembre 2014 14:26
[Miguel Ángel Mancera/Jefe de Gobierno del DF/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  City Mayors lo describe como hombre honesto y trabajador.

El jefe de gobierno se reunió con los líderes de los 10 partidos políticos con registro en la ciudad de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los líderes de los diez partidos políticos con registro en la capital del país para comenzar a trabajar una estrategia conjunta de blindaje de los candidatos para el proceso electoral del próximo año.

En 2015, en la ciudad se elegirán 16 jefes delegacionales y 66 diputados locales, por lo que partidos y gobierno planean definir los métodos de control de confianza.

"Hablamos de control de confianza, la verdad es que con todos los partidos hablamos de control de confianza y cómo poder estar convencidos, seguros, de que todos los candidatos hombres y mujeres que participen no tienen ningún tipo de elemento negativo", explicó.

El PRD pasa actualmente por una crisis después de que se reveló que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, formaban parte de la estructura del cártel de los Guerreros Unidos, los mismos que presuntamente ordenaron desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario capitalino expresó que en la reunión de esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, "lo que acordamos es trabajar en conjunto, poder alcanzar acuerdos de voluntades, pero sobre todo la idea es para trabajar hacia el blindaje de las próximas candidaturas".

Mancera dijo que "estuvieron todos de acuerdo que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar y encontramos una muy buena respuesta".

Afirmó que hasta ahora la coincidencia es la voluntad de trabajar de manera conjunta, "mostrando una disposición para que tengamos este acuerdo de voluntades que quedó muy claro, este es un acuerdo absolutamente voluntario porque no hay ni coacción ni está en la Ley sino esto es algo extra para garantizar y poder generar confianza hacia la ciudadanía".

En la reunión estuvieron los líderes locales del PRD, PAN, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Social y Humanista.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP