Política

Mancera se reúne con partidos para definir blindaje de candidaturas

En la reunión estuvieron los líderes locales del PRD, PAN, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Social y Humanista a fin de evitar que candidatos que participen en el proceso electoral, no tengan ningún tipo de elemento negativo.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los líderes de los diez partidos políticos con registro en la capital del país para comenzar a trabajar una estrategia conjunta de blindaje de los candidatos para el proceso electoral del próximo año.

En 2015, en la ciudad se elegirán 16 jefes delegacionales y 66 diputados locales, por lo que partidos y gobierno planean definir los métodos de control de confianza.

"Hablamos de control de confianza, la verdad es que con todos los partidos hablamos de control de confianza y cómo poder estar convencidos, seguros, de que todos los candidatos hombres y mujeres que participen no tienen ningún tipo de elemento negativo", explicó.

El PRD pasa actualmente por una crisis después de que se reveló que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, formaban parte de la estructura del cártel de los Guerreros Unidos, los mismos que presuntamente ordenaron desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario capitalino expresó que en la reunión de esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, "lo que acordamos es trabajar en conjunto, poder alcanzar acuerdos de voluntades, pero sobre todo la idea es para trabajar hacia el blindaje de las próximas candidaturas".

Mancera dijo que "estuvieron todos de acuerdo que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar y encontramos una muy buena respuesta".

Afirmó que hasta ahora la coincidencia es la voluntad de trabajar de manera conjunta, "mostrando una disposición para que tengamos este acuerdo de voluntades que quedó muy claro, este es un acuerdo absolutamente voluntario porque no hay ni coacción ni está en la Ley sino esto es algo extra para garantizar y poder generar confianza hacia la ciudadanía".

En la reunión estuvieron los líderes locales del PRD, PAN, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Social y Humanista.

También lee: