Mancera presenta a Comisión Consultiva propuesta sobre alza al salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presenta a Comisión Consultiva propuesta sobre alza al salario mínimo

COMPARTIR

···
Política

Mancera presenta a Comisión Consultiva propuesta sobre alza al salario mínimo

Según datos de la Comisión, al menos 20 mil trabajadores en el país ganan el salario mínimo sobre el cual el gobierno del DF propuso un aumento.

Zenyazen Flores
05/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta sobre el aumento del salario mínimo  a la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales, esta mañana.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, fue el encargado de hacer la presentación a los integrantes de la Comisión, en tanto, éstos mostraron a Mancera datos que indican que 520 mil trabajadores en el país ganan el salario mínimo.

El encuentro tuvo una duración de más de una hora y estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, así como los representantes ante esa comisión de los patrones y trabajadores, Tomás H. Natividad y José Luis Carazo, respectivamente.

También asistieron autoridades de la Secretaría de Hacienda y Banco de México que al finalizar la reunión evitaron dar declaraciones.

La reunión con Mancera se trata de la primera que sostiene la Comisión Consultiva con un mandatario local y fue de carácter privado

Carazo dijo en entrevista al término de la reunión que "la Conasami es la única institución facultada por la ley para fijar el salario mínimo"..

,