Política

Mancera plantea control de confianza en corporaciones policiales del país


 
 
 
Notimex
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó la necesidad de modernizar y adecuar las evaluaciones de control de confianza de las corporaciones policiales en el país.
 
En el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa indicó que con ello se buscaría disminuir "una carga pesada" para las entidades que no pueden cumplir la meta, ya que se encuentran entre 60 y 70 por ciento de la evaluación de sus elementos.
 
Dicha propuesta fue bien recibida por diversos senadores de la República para respaldar una iniciativa que ya se tiene en la Cámara alta en la materia, refirió Mancera Espinosa en rueda de prensa.
 
Agregó que en algunos casos la reprobación inicial de algunos elementos y mandos no significa que estos tengan algún tipo de vínculo con la delincuencia, sino que se puede tratar de la personalidad, ya que "personas con más temple que aprueban el examen" se pueden ver luego relacionados con actos ilícitos.
 
En ese sentido, el jefe del Gobierno del Distrito Federal reiteró la necesidad de aplicar una evaluación diferenciada de acuerdo a las áreas en las que se desempeñan los elementos, como pueden ser mandos, operativos, de inteligencia, o pie a tierra.
 
Por otra parte, recordó los beneficios alcanzados por la coexistencia en los programas de Adultos Mayores, que podrán llevar los estados con la federación.
 
Detalló que en el caso de la ciudad de México se instrumentarán las medidas necesarias para que esos programas no se dupliquen.
 
 

También lee: