Política

Mancera pide combatir percepción de inseguridad en delegaciones


 
Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a las delegaciones y otros funcionarios mantener una lucha conjunta para disminuir la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.

Al encabezar la instalación de los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia manifestó que esta percepción "conocida como inseguridad subjetiva, es algo que se tiene que ganar todos los días, luchar contra ella todos los días y ganar terrero, ganar espacio".

Agregó que estos 16 gabinetes están conformados por el jefe delegacional, el área jurídica, justicia cívica, contraloría, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En ese sentido, en el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local designó como director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno Local a Martín Juárez Durán, quien será el enlace entre estos gabinetes y el GDF.

En ese sentido Juárez Durán se comprometió a desempeñar con responsabilidad y compromiso esta tarea así como mantener una coordinación permanente.

Manifestó que el reto es convertir a la prevención en la principal herramienta para recuperar espacios públicos y recomponer el tejido social así como atender con programas sociales las zonas criminógenas y generar una mejor percepción ciudadana de la seguridad en la capital del país.
 
 

También lee: